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Ley general de publicidad

Según la ley general de publicidad la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones. Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje comercial para que este tome la decisión de compra de un producto o servicio.

Diferencia entre propaganda y publicidad

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto en la propaganda tiende a la propagación o difusión de ideas políticas, filosóficas, sociales, morales.

Publico:

Es un termino colectivo utilizado para designar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses, edades, clase social, afinidades tendencias quienes son comunes.

El público puede ser real o potencial:

Publico real: este público es el que consume determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener y mejorando las características del mismo.

Publico potencial: es el posible comprador

Nicho de mercado: es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.

Disciplinas que se utilizan en publicidad:

1º Psicología
2º Sociología
3º Comunicación social
4º Economía
5º Estadística
6º Antropología
7º Semiológica

Relaciones públicas y periodismo

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